Blog

The Daily ya está en el iPad… y en las PCs

Posted by:

El diario exclusivo para la tablet de Apple tiene una versión gratuita creada por un programador de Los Angeles, que lo hace leíble en cualquier PC, notebook, netbook, smartphone o tablet.
Esta semana, el magnate de los medios Rupert Murdoch presentó con bombos y platillos una nueva publicación exclusiva para el iPad de Apple. Se trata de The Daily, un diario por suscripción destinado a los usuarios de la publicitada tableta, que combina información escrita, con imágenes y videos en alta definición.

Al igual que un diario impreso, está dividido en categorías como deportes, arte, rumores del mundo del espectáculo, noticias en general y artículos de opinión. Su staff de más de cien periodistas incluye a veteranos del New York Post, y las revistas The New Yorker y Forbes. Para su primer año de vida, The Daily cuenta con un generoso presupuesto de 30 millones de dólares.

Para poder leerlo, además de haber gastado los u$s 500 que cuesta de por sí el iPad, es necesario pagar una suscripción semanal de u$s 0,99 o una anual de u$s 39,99.

O bien, basta con entrar a la web diseñada por Andy Baio, un programador y periodista de Los Angeles, que ofrece acceso gratuito a todos los artículos de The Daily desde cualquier dispositivo con internet.

Baio se percató de que cada artículo de The Daily ofrecía la opción para compartirlo en redes sociales. Por lo tanto, todos se encontraban almacenados en algún servidor. Lo único que faltaba era un index que facilitara el acceso al contenido. Baio no tardó mucho en crearlo y ponerlo a disposición de la comunidad web.

Por ahora, Apple parece agradecido por la promoción gratuita y no optó por dar de baja el sitio.

fuente:http://dattatecblog.com/2011/02/the-daily-ya-esta-en-el-ipad-y-en-las-pcs/

0


About the Author:

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.