Blog

Piden ayuda a la NASA por el misterio de los Toyota que aceleraban solos

Posted by:

Los investigadores federales que estudian el caso aún no tienen claras las razones. El gobierno de EE.UU. también convocó a la Academia Nacional de Ciencia para un informe de toda la industria.

Fuente: Clarin

Los Toyota Prius que aceleraban sólos se han convertido en un misterio tan grande que los investigadores federales pidieron ayuda a los científicos de la NASA para resolverlo, según informó ayer el diario The Washington Post.

El organismo encargado de velar por la seguridad de los vehículos en EE.UU. consultó a nueve expertos de la agencia espacial acerca del software, el hardware y otros dispositivos electrónicos que usa el auto.

NASA

Un panel de investigadores de la Academia Nacional de Ciencia (National Academy of Sciences) también trabajará en un estudio más amplio sobre la electrónica de los autos y los accidentes relacionados con aceleraciones involuntarias que hayan ocurrido en toda la industria. Se espera que estos estudios duren 15 meses y cuesten unos US$ 3 millones.

Toyota

Aún no hay acuerdo entre los expertos sobre la causa de la aceleración súbita que experimentaron los modelos Prius de Toyota. Al parecer, no está tan claro que fuera debido a un defecto en la electrónica del motor: “La creciente complejidad de los motores, que funcionan con múltiples microprocesadores y mucho software, complicó la discusión”, aseguró el diario estadounidense.

Los expertos contratados por Toyota dicen no haber encontrado problemas en la electrónica de los motores y defienden que, en algunos de los accidentes, la causa fue un deslizamiento de la alfombrilla que trabó el acelerador. Pero algunos de los conductores perjudicados reaccionaron contra esta declaración y dijeron que sus autos habían quedado fuera de control sin ninguna alfombrilla que trabase el acelerador.

Clarin
http://www.ieco.clarin.com/empresas/Piden-NASA-misterio-Toyota-aceleraban_0_117600006.html

1


About the Author:

Discussion

  1. Henery Schaffer  April 1, 2010

    I found your site on Google and read a few of your other entires. Nice Stuff. I’m looking forward to reading more from you.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.