Blog

El éxito del tiempo organizado

Posted by:

El trabajo de manera freelance es un gran desafío para cualquier profesional que busca un desarrollo personal e intelectual en la actividad que realiza de una manera independiente. Muchas personas cuentan entre las ventajas de trabajar fuera de una relación de dependencia, con la libertad de los tiempos que uno puede disponer como profesional libre de horarios esquematizados. Por lo general un profesional que se desempeña de manera freelance, responde a objetivos y trabajos puntuales, sin embargo, en determinadas profesiones el tiempo que se contaba como un beneficio se convierte en uno de los principales desafíos a vencer. Lo trabajadores freelance disponen de la libertad de organizar sus tiempos de trabajo, de dispersión, de instrucción académica, y por mas que uno piense que es una tarea sencilla, es en verdad el mayor desafío que puede presentarse.

La indisciplina

Muchos trabajadores, sobre todos los relacionados con las áreas de sistemas informáticos, software, programadores y diseñadores gráficos; cometen el error de no tener una disciplina de trabajo armónicamente organizada. Lejos de ser incumplidores o de trabajar menos horas de las prometidas, la realidad es que se convierten en esclavos de sus trabajos sin darse cuenta, y no por ello obtienen más beneficios en capital o retribución por su tarea. Un ejemplo claro seria el de un desarrollador Web que realiza trabajos freelance. Normalmente si trabajara en relación de dependencia realizaría su tarea y posteriormente concluida la jornada laboral, partiría a su hogar o al cine, a realizar actividades deportivas o recreativas, o de estudio; sin embargo al no tener horarios marcados, la mayoría de los desarrolladores continúan trabajando en mejoras de sus proyectos, modificándolos o reinventándolos incluso momentos antes de realizar la entrega a su cliente. En una entrevista laboral para una compañía publicitaria, un informático expresaba signos de cansancio evidentes, el entrevistador pregunto si se sentía bien, y el entrevistado relato la siguiente situación; desde hacia varios días estaba desarrollando un sitio Web de turismo, una vez concluida la tarea observo que quizás los botones de navegación y las fotos de banner’s publicitarios se verían mejor en blanco y negro, por el estilo del sitio; inmediatamente comenzó a trabajar, y paso largas horas de la noche haciéndolo, logrando dormir solo dos horas antes de la entrevista.

Tiempos y compromisos

El organismo tarde o temprano sentirá la fatiga, al ocupar demasiado tiempo en un proyecto, nos perderemos la oportunidad de abrir nuevos horizontes y conseguir nuevos clientes. Al momento de presupuestar un trabajo es muy importante tener en cuenta los tiempos reales y no los que consideramos en nuestra cabeza. No debemos comprometernos con limites horarios que después no podremos cumplir; un proyecto por lo general puede demorar unas tres veces más de lo presupuestado. Por esta razón una forma de organizarnos y cuidarnos es prever estas situaciones.
Organizar los tiempos de trabajo no es fácil, pero sin lugar a dudas si un trabajador freelance logra disciplinarse lograra conseguir un excelente desarrollo personal, traduciendo sus esfuerzos en bienestar general para su persona.

By Marcelo Cusmai
www.qaustral.com

0


About the Author:

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.