Blog

Curiosidades y penetration test

Posted by:

Adrian Lamo
Lamo saltó a la fama por sus intrusiones a organizaciones mayores como The New York Times and Microsoft. Bajo el apodo de “homeless hacker” (hacker sin hogar), el usó conexiones como Kinko (internet cafés), tiendas café y librerías para hacer sus intrusiones.
En un articulo de su perfil, Lamo reflexiona “Tengo una computadora portátil en Pittsburg, me cambio de ropas en Washington D.C., para dar una idea de mi juridiscionabilidad”. Durante su niñez y años de formación su familia se mudó con frecuencia a Arlington, Virginia, Bogotá, Colombia, lugar de nacimiento de su padre y finalmente a San Francisco. Cuando decidieron trasladarse a Sacramento, Adrian Lamo que contaba con 17 años eligió quedarse en la ciudad y vivir por su cuenta. Ha pasado la mayoría de sus noches en los sofás de los amigos. Pero cuando la hospitalidad se torna difícil, se cobija en los edificios en construcción de la ciudad.

Las intrusiones de Lamo mayormente consisten en “pruebas de penetración”, en las que encuentra defectos de seguridad, los explota y luego envia un informe a las compañías de sus vulnerabilidades. Sus logros incluyen Yahoo!, Bank of America, Citigroup y Cingular. Cuando los “white hat hackers” son contratados por las compañías para hacer “pruebas de penetración” (penetration test) es legal.

Cuando Lamo rompió el sistema de seguridad de la Intranet de “The New York Times” las cosas se pusieron serias, Lamo se añadió a la lista de expertos que veía información personal de los contribuidores, incluyendo los Numeros de Seguro Social. Lamo tambien hackeó las cuentas LexisNexis de The Times para la investigación de temas de interés.

Por su intrusión al New York Times, Lamo fue obligado a pagar $65 mil de reparación. Tambien fue sentenciado a 6 meses de arresto domiciliario y dos años de libertad condicional, que expiraron el 16 de enero del 2007. Lamo está actualmente trabajando como un periodista galardonado y locutor público.

Fuente:http://www.ultimasnoticias.com.ve/Blogs/jhmvajhjh/archive/2010/06/02/infografia-hacking.aspx

1


About the Author:

Discussion

  1. private guide in Saint-Petersburg  July 1, 2012

    Estoy impresionado de qaustral.com, tengo que decir. Muy a menudo no me encuentro con un blog que cada educativa y entretenida, y déjeme informarle, tienes puesto el dedo en la cabeza. Su concepto es excepcional, la dificultad es una cosa que no suficientes personas están hablando inteligentemente sobre. Estoy muy feliz de que me encontré con todo esto en mi busca para algo respecto a esto.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.